miércoles, 23 de mayo de 2012

La jornada de hoy

 Maspalomas de nuevo amaneció tranquila hasta las 08:30 aproximadamente. En este momento una ligera brisa comenzó a mover un poco el agua. Con este panorama no quedaba otra opción que montar un paseante que buscara más agua y así rastrear muchos metros.

Un amplio recorrido desde el Charco Azul hasta el Morro de Colchas para tentar al pejerrey, oportunidades a todo lance está claro, otra cosa es que estuvieran activos en la zona como el día anterior pero, nada de eso ocurriría.

Con el paseante llegando a la orilla, las pequeñas bailas le atacaban sin lograr prenderse.
A las arañas les encantan los paseantes
 En uno de los lances largos, ya de regreso al punto de partida un ligero peso se adhiere. Otra araña que se alista voluntaria al desayuno.
Un pequeño abade
Otra vista de este pequeñin

 Donde comencé la jornada, veo en la superficie pequeñas aletas en la misma orilla y manchas oscuras un poco más lejos. Cambio el paseante y a medias aguas entra un pequeño abade. Vuelvo a insistir sobre la mancha que se mueve sin que nada frene al paseante sin más pena que gloria.

 La tarde se la dedico al Inglés. El viento en mucho menos que los días pasados pero deja lanzar los Tide Minnows. Olas, espuma y arena en suspensión, perspectiva idónea para bailas y lubinas emboscadas.
El premio
En la primera pasada ninguna felación, en la segunda de regreso entra esta baila cercana a los ochocientos gramos. El viento cambia de dirección y las olas, espuma y arena en suspensión desaparecen. Una hora más tarde yo... también desaparezco.

Mañana será otro día.

6 comentarios:

  1. Hola Rafa.

    No se si sabes que ese abade no es el más común por nuestras costas. El de la foto es un Epinephelus costae y el que se ve normalmente es Mycteroperca fusca. Este suceso me ha llamado mucho la atención. Nunca le había visto en costas canarias.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! pues no, no lo sabía. Ahora el más sorprendido soy yo.
    Gracias, a ver si intercambiamos algunos tirillos y no te desanimes.

    ResponderEliminar
  3. Sería un placer. De hecho me estaba planteando bajar al sur mañana mismo, que por aquí la previsión no da para mucho. Pero finalmente descanso, que la semana me ha pasado factura.:)

    Creo que Abe tiene tu teléfono. Si no te importa se lo pediré y te doy un toque.

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente, no se trata del típico abade canario.
    Es un abadejo, o bien falso abadejo, más presente en el Atlántico andaluz, Estrecho y Norte de Marruecos.
    Y por supuesto también el primero que veo por estas aguas.
    Consecuencia de la expansión de especies no autóctonas, pues sí.
    Consecuencia del cambio de temperatura del agua, puede ser.
    Efecto de la globalización mundial, no sé...

    Hablamos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea... que he venido a dar con una especie nueva en mi haber. Pues tomo nota y le abro ficha con todo los datos incluida la huella táctil.

      Eliminar