lunes, 3 de octubre de 2011

Una semana de... Florian

Una semana llevaba lanzando avisos al agua, como respuesta solo obtenía vientos, muchas olas y muchas algas que me llenaban la linea y los señuelos.

Siete días sin picadas, sin ver nada... desde Bahía Feliz pasando por el Aero Club, playa del Inglés, Maspalomas... con plumas, con todo lo que tenía a mi alcance, UN CERO PATATERO. Desmoralizado, para coger la cañas y guardarlas en el ropero era demasiado ya para mi.

Mareas ultra bajas y ventosas como el diablo y por fin una mañana de tregua eólica sucedió.
Tiempo 1: Lanzado.
Tiempo 2: Combate y saltos.
Tiempo 3: Varando la captura.
Tiempo 4: El premio a la constancia y al agua.
¡Ya era hora! Con esto solo ya reconforto el animo. Seguro es que pasara de nuevo lo mismo, una semana o dos sin tocar escama. Espero no equivocarme.
Por Florian.

Mañanita solitaria





Mañanita solitaria en la playa con una brisa de oeste a noroeste suave. No hay humanos paseando solo, a lo lejos, alguien hace ejercicios físicos.

La mar esta en calma, el agua tibia, no hay olas baileras. Es tiempo de paseantes y de popers.

Con calma despliego la Tica, apresto el Stradic 4000 y le cuelgo un paseante hundido Blues Code de color naranja de 35 gr. Quiero cubrir mucha agua en busca del pejerrey, la baila y la lubina. Como está semi nublado puede que este naranja atraiga algún curioso.

La Tica se comporta, 2,74 y envía el paseante lejos. La bobina casi vacía en este lance, cuidado.

Desde las inmediaciones de la punta hasta poco más allá de los meanos y viceversa sin resultados dignos de mención. Cambiando al final por otro paseante de Caperlan flotante.

Al levantar la vista veo estos rayos de sol y lo capturo. Allá en el horizonte e invisible está la isla majorera, el viento nos esta retrasando los planes de salida a ver si hay suerte.

El segundo tramo de la punta hacía el Inglés esta intratable. La ceba llena la linea y se acumula en la puntera. Ya hay humanos bañándose en las inmediaciones, hora de recoger esta tarde pruebo en otro sitio.