domingo, 10 de junio de 2012

Playa equivocada

Esta mañana la playa tiene buena pinta, muchas olas, espuma y arena en suspensión. No hay algas a la deriva que entorpezcan a los señuelos, ni entrometidos enterados que te cogen la captura para tirarla al agua, tiene buena pinta vamos allá...


La tabla de mareas a modo indicativo pronosticaba una actividad muy alta con un coeficiente de 52, solo falta salir de casa y elegir la playa. El alisio está muy lejos lo que facilita la entrada de una brisa del Sur-Oeste que frena un poco las olas pero aun así llegan seguidas. Sobre el Morro de Colchas se divisa más movimiento de aguas. Mientras me acerco a él voy probando con lances cortos y otros lejanos, es la epoca en la que el pejerrey está más activo, ellos se dejan ver surfeando alguna que otra ola pero nada quieren saber de señuelos.

 Que bonito, el Morro de Colchas presenta muy buenas condiciones para pescarlo, ya ha pasado más de una hora y nada ha entrado a los señuelos. Más allá de este punto el mar está más tranquilo por la acción de la brisa del Sur-Oeste, no quiero pasar de este punto y lo remonto sin éxito alguno.


Olas, espuma y arena en suspensión
La gente comienza a invadir la playa, oleadas de personas la van recorriendo buscando el echadero ideal para broncearse, es hora de ir pensando en retirarse y esperar a la tarde entrando por sotavento.