jueves, 8 de diciembre de 2011

Condiciones y contradiciones

Lo que son las condiciones de la naturaleza.

Si fuera un foráneo o uno que se jarta de mirar y estudiar la tabla de mareas del día y repasar el Wind Guru para intentar componer una imagen más o menos fiel de como será supuestamente la jornada, piensas en primer lugar que bueno, con tal de matar el mono y pasar el rato... pero también debo decir que, conociendo estas orillas y sabiendo que el Alisio lleva un par se semanas dando caña, algo siempre te hace intuir que tienes que ir a pescar esa mañana o esa tarde. ¿Una corazonada? o es simplemente una ilusión imaginativa.

Martes día 7: Bajamar a las 4:10; Coeficiente 62, grado medio, con una altura de 0,5. Con una luna en fase gibosa, viento del N-NO. Lo que quiere decir un día de pesca regular para esta latitud según estos datos. El resultado de la jornada personalmente fue espectacular, ya lo comente en el post ese mismo día.

Y esta mañana teníamos la bajamar a las 5:36. El coeficiente del 73, un valor alto. La luna próxima a la fase llena. Amaneciendo a las 7:41 minutos, la altura de la marea de -0,7; Viento de dirección E; velocidad de 14 a 19 Km/h. Aire seco y calima.

El resultado de la jornada fue de un cero patatero si se puede decir así. Se obtuvieron tres o cuatro bailas de parvulario, un micro pejerrey y un lagarto tan grande como el señuelo.

En resumen. Se dieron diferencias ambientales, atmosféricas y de estado de la mar mientras que, la actividad solunar era la misma y añado que no tenía esa sensación que antes describía.

Concluyo escribiendo lo siguiente: Si el martes pasado dio una de arena hoy, dio una de cal.

Ustedes dirán.