jueves, 15 de mayo de 2014

San Bartolomé prohíbe la pesca en el litoral de 26 playas

El Ayuntamiento decreta las zonas protegidas para los bañistas en su litoral costero y prohíbe la pesca a menos de 150 metros de distancia.



Considero esta ordenanza total y absolutamente injusta, desproporcionada e hipócrita.
Como siempre, no han tenido en cuenta ni se han acordado de los que practicamos este deporte y mucho menos han habilitado zonas para ello, como tampoco un horario especifico como podría ser la noche, el atardecer, o el amanecer.

Soy un pescador de toda la vida en estas playas, desde niño, acudía con mi padre quien me enseño. Practico una pesca responsable, lo que quiere decir que capturo y suelto, respetando el entorno y sobre todo a los bañistas. Estoy absolutamente de acuerdo en el respeto hacia ellos.

En la Punta de Maspalomas o del Inglés o, como antiguamente se llamaba “El Morro de Colchas” una zona donde confluyen corrientes y está prohibido el baño, resulta que tampoco. ¿Dónde pues, podremos pescar? ¿En los nuevos diques que han construido y donde puedes tener un grave accidente?

Nos han catalogado como un peligro público pero,  no ponen en valor el daño que causan en el medio ambiente los turistas con sus bronceadores, las motos acuáticas, los equipos electrógenos que funcionan con gas oíl cuya combustión contamina el aire, los vasos de plástico de las bebidas que sirven los chiringuitos y que terminan a pie de la orilla.

La presión en el territorio por parte de los diferentes agentes entrópicos como la actividad turística en el campo dunar. Por otro lado, las acciones de la maquinaria pesada del propio ayuntamiento que, en horas de la madrugada mueve toneladas de arena para “tapar” los cayaos  que las corrientes marinas han dejado al descubierto o para “proteger” a los negocios de particulares en las playas.

Voy a pasar un par de horas en la playa y me prohíben disfrutarla libremente por culpa de unos dirigentes de derechas, prepotentes que no escuchan y solo miran por el dinero e itereses afines. 

Saludos.