viernes, 25 de enero de 2013

Regalesus Glesne - El Rey de los arenques

¿Alguna vez has visto una especie como esta? yo... desde luego nunca.

Vídeo de: Did You Know ? 
Un saludo

Componer una fotografía

Hay, quien decide realizar una salida de pesca y mete entre su equipo una cámara fotográfica. Con ella, busca inmortalizar el momento con quien esté, aunque lo más normal, es que la utilice para fotografiar la captura y por lo general solo fotografían eso, que parece un trofeo más de colección, con el brazo extendido y cogido por la cola, presumiblemente sangrando, como si el actor que lo sujetara, pareciese una balanza que trata de obtener su peso para impresionar a la galería. Y que más da... no hay más que eso.

También hay quien decide perder unos minutos del lanza y recoge, para captar el instante, ese momento en el que se obtiene la captura y fotografía con dignidad a ese pez, que acaban de extraer de su medio, engañado por el señuelo y que se preocupa de la estética, del color, de la luz... Esa fotografía sí que comunica algo.

Utilizar la cámara y dedicar unos minutos para imaginar una escena a pie de costa, montarla con cualquier objeto natural o artificial, observar a través del visor, comprobando los detalles, la profundidad de campo, y una vez lista apretamos el disparador... queda ver el resultado más tarde pero, seguro es que, habrá obtenido una buena o magnifica fotografía, de la cual se sentirá satisfecho.
Clik aquí:Componer una fotografía
En esta ocasión y como ejemplo de lo que trato de explicar, sirve esta selección de imágenes de DUO. Las personas que realizaron estas fotografías, tuvieron el acierto de elegir por objeto principal de su fotografía al señuelo, integrando en él, al paisaje y otros elementos naturales o artificiales. Alguna fue realizada en un estudio, pero lo más importante es sin duda, haber logrado ese cuadro donde la luz, el color, el horizonte, etc. obteniendo el resultado final, la capacidad para comunicar algo.

Yo, no soy un especialista en esta materia pero, en los últimos años he aprendido a reconocer que, en lo que se refiere a la pesca merece la pena perder unos minutos en el lanza y recoge para prestar atención a un momento fugaz de la acción o del lugar donde me encuentro.

En fin, podrán ver esta muestra de 36 imágenes en la galería Arte Digital en la sección de pesca. Para más dinámica he seleccionado el tema Moves Like Jagger, interpretado por Maroon y Christina Aguilera.

 Maroon 5 es un grupo de pop estadounidense formado en California en la ciudad de Los Ángeles, en 1994. Aunque su nombre original fue Kara's Flowers,en 2001 y con la incorporación de un nuevo componente, la banda fue rebautizada con el nombre con el que se les conoce actualmente. Christina Aguilera, es una cantautora, productora y actriz estadounidense de origen ecuatoriano e irlandés. A temprana edad, Christina interpretaba el himno nacional de Estados Unidos en los partidos de su ciudad natal, conociendola localmente como la pequeña niña de la gran voz, lo que la llevó a aparecer por primera vez en televisión nacional a la edad de ocho años como concursante del programa Star Search. Tiempo después Disney Channel llamó su atención y la invitó a ser parte del programa, Mickey Mouse Club.
Fuente: Wikipedia
Un saludo.