miércoles, 26 de septiembre de 2012

El Mar que no habitamos

Clik aquí: http://cronicasdelaorilla.magix.net/album
El Mar, basta superficie de agua salada indómita, en la cual no podemos vivir, al mismo tiempo que, sin él, sería imposible la vida en la Tierra.  En el Mar comenzó la vida, será donde acabe si el hombre no pone freno a sus desmanes.

Cruzamos los Océanos contaminándolos con petróleo, con ondas de sonar, sumergimos en ellos gigantescas redes y plataformas para extraer su vida y su riqueza, perseguimos a los cetáceos para darles muerte con el fin de obtener quizás, entre otros bienes, un perfume para la señora y por si no fuera poco, somos los promotores del calentamiento terrestre. Esta es la llave que enciende el motor oceánico de los desastres naturales que ya con más asiduidad castigan las costas de muchos países.



Si desaparece la vida en ellos, ¿que será del humano? desaparecerá para siempre hasta que una célula o una bacteria vuelva a crear... ¿que?



Crónicas de la Orilla lanza en la sección temáticos, la 59 edición con 32 fotografías de diferentes autores que han captado los mejores y bellos momentos de la vida marina al mismo tiempo que, la triste realidad de nuestra iteracción en los Océanos.

Saludos.