lunes, 22 de julio de 2013

Fondos de Gran Canaria - I

Sobre los fondos marinos y playas de Gran Canaria, no existe un mapa educativo o divulgativo medio ambiental al completo, que explique el perfil submarino de esta redonda. Inmersiones en apnea o con botella, realizadas entre los nueve y treinta metros de profundidad, son pequeños apuntes que describen por ejemplo; Risco Verde, El Cabrón, Muelle Viejo, Punta de la Sal... Entre otros muchos lugares. Son como trocitos de historia separados por distancias en millas o metros, lugares donde se han podido identificar las especies que allí se encuentran...
Clik aquí:Fondos de Gran Canaria-I
...Y donde se han obtenido fotografías de la vida marina o de pecios como los de el Kalais o Arona; fotografías de nuestros fondos marinos, como las de José González Rodríguez que, nos ofrece una muestra de como son y que es los que "vive" debajo de la superficie de este Océano Atlántico que nos rodea.

Hasta ahora, Crónicas de la Orilla ha obtenido imágenes en el género de fotosub de otros lugares como Trawangan, Jardines de la Reina o de la lejana laguna de Truk y solo de forma sucinta y en sus primeros meses de vida, llegaron a esta página las primeras fotografías de la mano de David Caballero.

Fondos de Gran Canaria-I; es la primera colección de fotografía submarina en la que los planos aparecen nítidos y limpios, ofreciendo el espectacular abanico de color y vida. Cuarenta y tres fotografías componen esta primera exposición de José Glez. Que con un tema de AC/DC "Touch Too Much" abre esta primera exposición en la galería de fotosub de Crónicas de la Orilla y concretamente el día 26 de este mes y hasta el 26 de agosto, expondrá conjuntamente con Marcial Rivero "Mundos Paralelos" su primera exposición en la Casa Condal de Maspalomas.
Cartel de la Exposición
Un gran trabajo fotográfico de José y de Marcial que, una vez más demuestra el talento y el nivel de ambos en dos géneros de la fotografía muy diferentes.

¡Un saludo!