martes, 2 de abril de 2013

Ruta Asiática 2013

¡Hola amigos! Después de todo un año de preparación comienzo por fin la ruta Asiática 2013 con ganas de conocer lugares nuevos, gente... lograr la fotografía, la sonrisa de una persona, el insecto más raro. 

Aventura en el camino ¿dificultades? las que vengan encontrarán mi tenacidad. Primera etapa Malasia, trampolín a la isla de Borneo.

Fotografía de:Marcial R.
Kalima Tan Barat. Mi llegada coincide con la celebración del nacimiento de Buda, lo que para nosotros la Navidad... me pierdo en sus calles disfrutando de sus gentes y sus actos festivos.
Fotografía de:Marcial R.
Fotografía de:Marcial R.
Dos o tres días para habituarme y estudiar rutas, caminos, senderos... la meteorología también cuenta y por fin con la mochila, cámaras y el cuaderno de campo, comienza esta aventura.
Fotografía de:Marcial R.
 Bosques inmensos, naturaleza viva, gentes amables. Todo un mundo para la fotografía de campo.
Fotografia de:Marcial R.

Sarawak, Borneo, la tierra de los Búceros. Su pareja me quería quitar la cámara, casi lo consigue. Me ha picado un insecto rarísimo, estoy empapado por la lluvia. La picadura escuece y la zona esta hinchada y enrojecida. El camino es difícil pero no importa.
Fotografía de:Marcial R.
Peligro, peligro... hay que estar atento, estoy solo pero es impresionante...

Fotografía de:Marcial R.

Como sus ríos, caudales de agua y mucha humedad. La niebla se levanta el cuerpo agradece los rayos del sol después de una noche de vivac.

Me encuentro en las afueras de una ciudad que se llama Palangkaraya, en la región de Kalimtam Tengah, Indonesia. En cinco días o más, no he visto ni un occidental en el camino, no hay un teléfono al menos en trescientos kilometros a la redonda. Creo que sin darme cuenta, me he metido muy al interior yo solo, tengo que de salir de aquí. Me espera una odisea para regresar a la civilización.


Aquí las comunicaciones son muy difíciles, accedo a internet gracias a la bondad de un guarda forestal, que me presta su portátil por unos momentos que aprovecho al máximo mientras descanso. Gracias amigo por dar cobijo y alimento a este caminante.

Dos días me ha costado el regreso a una ciudad que se llama Ketapan, la más cercana en la ruta; se me acaba el visado y empezarán mis problemas. Tengo que coger un vuelo a Bangkok en el mini aeropuerto. Aquí no puedes cambiar euros o dolares solo vale la moneda del país, hay una oficina de la Western Union y espero encontrar la solución de la divisa.

Doy por terminada la primera parte de la Ruta Asiática muy satisfecho y agotado, ahora volaré a Tailandia mi base de descanso durante unos días desde siempre. Después emprenderé otra ruta, en otro país, Camboya, Laos, Vietnam... ya se verá.

Hasta pronto, un saludo.
Post de Marcial Rivero Hierro.