sábado, 3 de septiembre de 2011

Tiempos de juventud

"Hago mi camino cansado y polvoriento, y detenida y dudosa queda tras de mí la juventud, que baja su hermosa cabeza y se niega acompañarme.
Hermann Hesse

Esta fotografía de Juan Franco López fue tomada en 1971. la encontré buscando en la FEDAC. Varias generaciones están en esta imagen, algunos se quedaron en el camino, otros continúan donde nacieron y otros están lejos de su tierra donde el camino les ha llevado.

Somos parte de la generación de la transición, pasamos de un mundo a otro sin darnos cuenta, despertando lentamente a las nuevas libertades. Ante nosotros la linea en el horizonte aún estaba lejos, llena de oportunidades y de repente un día estalla y como estrellas fugaces en el cielo saliendo despedidos en mil direcciones enganchados ya, a nuestro destino que nos separa y nos dispersa.

Algunos seguimos unidos en el día a día; hoy nos vemos en la calle y casi no nos reconocemos ni nos acordamos de como se llama aquel joven con quien conviví. Casi me avergüenza no recordar como te llamas y me reprocho haberme alejado de aquellos con los que crecí pero, así es la vida, así lo justifico injustamente.

Un día cualquiera, al abrir Face Book encuentro una solicitud de amistad, un nombre o una foto que me resulta familiar y e aquí que, el alma se llena de gozo al encontrar a un Juan Carlos León, a Alpidio, Pipe, José Pedro, Juan José Dominguez, Papi, Fernando Carmelo y tantos más.

Descubrir, encontrar, tropezar, topar, localizar... estos sinónimos me gustan, me hacen feliz cuando se adhieren automáticamente a un nombre o fotografía despertando la memoria olvidada.

Gracias amigos, espero seguir encontrándoles para unirme otra vez y no perder la estela de aquellos tiempos de juventud.

Hasta luego entonces.