viernes, 17 de abril de 2015

Oh Canadá!!

Hola a todos!!

Hoy tengo la oportunidad de presentarles una selección de fotografías de nuestro amigo canadiense, Ari Vineberg.

Foptografía de Ari Vineberg: Oh Canadá
Ari comenta que, existen algunos lugares en Canadá donde la tierra y el cielo se cruzan creando espacios llenos de magia. Lugares como Nunavik, cerca de la desembocadura del río George, en tierras de los Inuit.

Canadá tiene un litoral extenso, hacia el este, norte y oeste.tiene más lagos que cualquier otro país, por lo que también contiene gran parte del agua dulce del mundo. Sus rios bravos y lagos ofrecen durante los doce meses de pesca; 180 especies de agua dulce y salada; cinco espescies de salmón del Pacífico. Una gran diverdidad de pesca. La temperatura promedio en invierno y verano varía según la ubicación. Los inviernos pueden ser duros en muchas regiones del país, especialmente en las provincias del interior y en las praderas, donde se experimenta un clima continental, con temperaturas promedio diarias de -15 °C, pero pueden llegar por debajo de los -40 °C. En las regiones sin costas, la nieve puede cubrir el suelo durante casi seis meses (más en el norte). La costa de Columbia Británica goza de un clima templado, con un invierno más cálido pero lluvioso. En las costas este y oeste, generalmente las temperaturas promedio no pasan de los 20 °C, mientras que entre las costas, la temperatura promedio máxima en verano oscila entre 25 y 30 °C, con ondas de calor ocasionales en el interior que superan los 40 °C.  Como verán, duros inviernos que retan al pescador pero no lo amedrentan. Primaveras prometedoras y veranos calidos que reactivan por completo a las especies que en ellos viven. Canadá, es lider mundial en los ingresos de divisas por la pesca deportiva.

Cuarenta y una fotografías realizadas durante las cuatro estaciones del año, componen esta selección. Paisajes, rios y lagos, especies... bellos escenarios naturales. El tema musical que acompaña esta exposición fue elegido por el mismo Ari, "Into the Mystic" es una canción del músico norirlandés Van Morrison publicada en el álbum de 1970 Moondance e incluida posteriormente en el álbum en directo de 1974 It's Too Late to Stop Now

Pues amigos, espero que disfruten de esta selección y de la buena música.