domingo, 6 de noviembre de 2011

Astronomía, la nueva singladura

Si miramos al cielo esta noche, puede que lo veamos lleno de estrellas y a la luna en cuarto creciente. Puede que veamos una fugaz estrella incluso, si miramos atentamente veremos algún satélite.

Pero no veremos más allá de nuestros ojos si no utilizamos un telescopio ni aún así, no podríamos ver el espectáculo que se enciende en el espacio debido a la baja y débil radiación que llega a nosotros que lo observamos directamente.

Con un cámara digital compacta y los accesorios necesarios se pueden lograr espectaculares fotografías como las que logran hacer esas personas que tiene por afición o por profesión fotografiar el cielo en busca de alguna Galaxia o Nebulosa o Planeta.

Crónicas de la orilla ha conseguido contactar con alguna de esas personas como por ejemplo, Juan Carlos Casado, el único español, miembro del proyecto
TWAN (The World At Night) reconocido por la UNESCO. A él le seguirán otros profesionales y aficionados y desde aquí quiero darles las gracias por su atención y colaboración.
http://cronicasdelaorilla.magix.net/album

También contamos con la colaboración de la NASA, una fuente de información enorme está llegando. Información que hay que clasificar para poder mostrarla con la mejor fidelidad.
http://cronicasdelaorilla.magix.net/album

Dos nuevas ediciones por tanto se acaban de lanzar. Espero que disfruten de las espectaculares fotografías y como no... de la música que, coordinada con las fotografías da como resultado un fantástico medio audiovisual.