viernes, 19 de abril de 2013

Lo mejor de nuestras cámaras

Una fotografía no es una pintura, un poema, una sinfonía, una danza. No es justo un cuadro bonito. Es o debe ser un documento significativo, una declaración penetrante. Berenice Abbott (1898-1991).

Repasando los archivos hace unos días, vi unas fotografías. En un pronto decidí entonces separarlas en una carpeta nueva, para visionarlas una por una y fue entonces cuando recordando el momento en la que se tomó cada una, comprendí que me inspiraban a escribir su pequeña parte de historia.

Lo mejor de nuestras cámaras, son las fotografías que mis compañeros y yo, hemos realizado a lo largo de estos años, un recopilatorio de las mejores fotografías (en mi humilde opinión) que hemos logrado. Creo que la culpa de este "desaguisado romántico, cruce de cables" o como quieran ustedes llamarlo, la tiene mi compañero Marcus, (lo siento viejito) pues fue él quien con su vena creativa motivó y me enseñó ese otro complemento que no puede ya faltar en mi chaleco, la cámara. Con ella documentamos nuestras jornadas de Spinning o Jigguing, reivindicando y demostrando una vez más con la fotografía que, este deporte es noble, que encierra su belleza y que avala una pesca responsable... capturar y soltar... Y si, se puede... si hay voluntad.

¿Y saben qué?  Aunque se me de muy mal el escribir (que ya lo sé) en prosa o singular, me siento bien y me gusta. Pues aquí les dejo, con el cruce de cables que me ha dado.
"Al pié" de Marcus M.
"Al pié"
Surge la oportunidad de una expedición cercana, sin planificación. Dejamos que el camino nos lleve a destino, al encuentro inesperado de una orilla y en el descanso imaginamos esta fotografía, más tarde volvemos al sendero amigo que, aquí comienza.