viernes, 10 de abril de 2015

Abril, un mes de renovación

¡Hola a todos! Mucho tiempo alejado de toda actividad en este blog ha pasado. Distanciado casi de las orillas saladas, aislado remotamente de todos los canales de comunicación que, me mantenían en contacto a diario con los amigos en cualquier rincón del mundo a exepción de los más cercanos.

Sin embargo, tuve la oportunidad en contadas ocasiones de llegar a tocar caña, carrete y señuelo y emerger en el horizonte libre, feliz, sintiendo en el rostro la brisa y saborear el salitre...

Y por fin ha llegado el día... hoy es el día... Mucho sobre lo que escribir, correo atrasado por leer,  tantas cosas por hacer y las horas pasan rápidamente, no sé por dónde empezar ni que, primero atender. Me siento acelerado, no hay agenda ni plan de trabajo pero, aquí es dónde aprieto el botón de inicio.
 Comenzaré escribiendo sobre mi página web Crónicas de la Orilla. El poco tiempo libre que mi trabajo y la familia me dejaban, lo invertía en la mejora de la página, cada vez más exigente y siempre con contenidos en lista de espera. Muchas horas dedicadas en exclusiva a este proyecto, algunas noches en blanco revertidas en él, esperando obtener el resultado apetecido que no es otro que ver un sueño, un deseo cumplido.

Como ya sabéis para mí, el protagonista principal es el "PEZ";  la idea es concentrar todo el arte del que pueda ser objeto y que le rodea. La belleza de la fotografía realizada con profesionalidad en la mayoría de los casos, la pintura, el grafismo y el gran arte que encierra un simple sello de correos.  
La prioridad era actualizar y poner "orden" en la clasificación de las especies. Mejorando el "modo" de búsqueda por su nombre común en castellano, en inglés y por su nombre científico. Apoyándome principalmente en Wikipedia y Fishbase y gracias a las fotografías de muchos amigos que aportaron su granito de arena en la identificación de muchas de ellas, he podido lograrlo aunque, no es nada extraordinario y aún quedan algunos picos.
Menú de selección búsqueda
Por nombre común castellano

Por nombre común inglés

Por nombre científico
Otro reto autoimpuesto era la creación de una base de datos externa como soporte secundario. Partiendo de la primera fotografía que ofrecía mucha o poca información, se generan subpáginas que contienen, arte, filatelia, foto report o video report incluyendo enlaces de blog y Youtube, de muchos colegas cuyos artículos mencionan a la especie en cuestión.
Ficha principal
Artículo de biología sobre la especie extraídos

Arte y grafismo
Filatelia
Video report y blogs
Base de datos integrada, Banco de imágenes
Cada una de las publicaciones está acreditada por la firma o enlaces a sus creadores. Es decir redirigiendo o mencionando sus sitios web, Facebook o Google+.

Pues amigos mios, espero que les guste y si quieren aportar ideas, fotos comentarios etc. Estoy abierto y con mucho gusto serán como siempre bienvenidos.

Va por y para todos los que amamos la pesca deportiva responsable.

Un Abrazo.