lunes, 11 de febrero de 2013

Calamareos, final de temporada

Ya finalizó la temporada del calamar. 
Este año, parece que la temporada del calamar sahariano, (Loligo Vulgaris) ha sido algo mejor que años anteriores, según los compañeros que disfrutan de su captura, aunque puede que todavía alguno entre al cebo orgánico y a los señuelos de Eguin.
Fotografía de: Rafael R. con Marcus M.
Está claro... no es lo mismo pescarlos con caña larga que, tentarlos a Eguin con un "pajarito"  desde un muelle o escollera y puede que desde una playa. Los calamares se mueven entre los 2 y 50 metros por lo que no sería de extrañar encontrarlos en ellas.
Fotografía de: Marcus M.
Cuando sus tentáculos capturan al señuelo, es una sensación tan natural, que hasta me parece delicada su extracción del medio. El indicador de su ataque se traduce en suave frenazo al señuelo y es entonces cuando podrás calibrarlo, pues el cefalópodo pone en marcha sus propulsores de agua, a mayor propulsión, más grande será el espécimen.
Fotografía de: rafael R. con Marcus M.
La técnica después del lance tiene su peculiaridad y su extracción como digo, delicada y paciente reporta una gran satisfacción al lograr su captura.
 
Que los calamares se hayan ido a aguas más profundas, no significa que el Eguin quede aparcado ni mucho menos.  Aquí abundan los chocos (sepias) con ellos podremos practicar esta modalidad japonesa aumentado nuestra experiencia.
Fotografía de:Marcus M. con Bernd S.
Fotografía de: Marcus M.
Es curioso su mimetismo, es mucho más pronunciado que el del calamar. Una vez extraído de su medio, no tardará en adoptar el camuflaje en su nuevo y extraño entorno.
Fotografía de: Marcus M. con Rafael R.
 Un saludo.