jueves, 6 de octubre de 2011

Baila de Otoño

Ayer un paréntesis para preparar el equipo de expedición impidió que me asomara a la orilla. Todo recogido, las varas en el bazooka, los carretes repasados y listos los señuelos.

El comentario de un amigo me pone en alerta ¿que en la orilla han aparecido lubinas muertas a las que le falta la cabeza? ¿que otras están a la mitad y otras, les faltan partes de la cola y el vientre?

¿Sierras? ¿pejerrey? ¡tengo todo recogido! ¡y ahora que...!

¡¡Al arsenal!! ¡equipo aun más pesado hay en el!... una Katana 330H de Shimano; Un Michel Alu 298GV equipado con térmico de Rappala 045; más dos bobinas 0,50 y 0,40 también térmicos de Rappala; paseantes y popers más algún ranger. Listo y rearmado, ¡¡Aaaaaa pescarrr!!


...Allí está Monagas, tentando a las lobas con pienso. Le interrogo, me contesta "hay bichos grandes en la orilla" me despido de el. Monto el equipo, primer misil un paseante tipo boga, voy lanzando mientras avanzo. Dejo atrás la pequeña laguna y monto un popers Surface Bull que sale y llega aun más lejos, algo lo ataca pero no se engancha, insisto mientras avanzo.

¿Veo sombras al rededor o es el fondo? un apretón al freno y esta vez cubro más agua. El Surface viene alegre, salpicando agua y de pronto algo frena bruscamente su alegre salpicar. Se arquea la Katana pero no saca hilo, no salta fuera del agua ¿que demonios está enganchado?

¡Baila! Baila, baila bailarinaaaaa
¡¡¡No me lo puedo creer!!! busco pepinos y me sale una bonita baila, ya coñoooo. Fotografía de inmediato y al agua. A su medio, se salva porque no tengo donde meterla. Pero el alegron no me lo quita nadie ni a tirones.

Prosigo hasta el oscurecer. Ya con un paseante tipo salmonete y nada más ocurre... pero, que más da; mañana al amanecer volveré a intentarlo.