Aún es de noche en el puerto, a bordo todo está preparado, la embarcación se separa del último punto que la vincula a tierra y el patrón da avante, hacia la bocana del puerto en busca del mar abierto... en busca de la libertad.
Él marca el rumbo en el gps, intercambia una palabras con alguien y la proa ciñe a la marcación cortando limpiamente el agua. Mientras, el resto de sus compañeros preparan cañas y carretes, azocan los nudos de los lideres, seleccionan sus señuelos y aseguran las varas en los tinteros.El amanecer sorprende a los hombres que con la fresca brisa de la mañana, mantienen alegres charlas. Minutos más tarde, el patrón advierte a todos "llegamos" y todos callan. Parando máquinas el patrón observa la sonda que muestra un fondo vacío pero, él sabe que mientras vayan a la deriva pronto aparecerán los iconos de la vida en la pantalla.
![]() |
Fotografía de:Juan Salas |
La embarcación ha derivado ya bastante y alguno quiere remontar. El patrón sabe que es una zona extensa con picos y decide esperar un poco más y de pronto el colega que está en el espejo de babor da un grito que sorprende a todos ¡Aquí está... míralo, míralo! El señuelo ha sido atacado y la caña arqueada ofrece la resistencia... comienza el combate en vertical.
En este plano imaginario, debo dar las gracias por la colaboración a Lito "Dentex" a Juan Salas, Paul Cox y a Iscle Martínez a quienes uno en la distancia en un deporte apasionante como este y a quienes dedico Make May Days de Auryn de su álbum "Antihéroes"
¡Un saludo!