miércoles, 3 de octubre de 2012

Lee Jeffries, el blanco y negro de la vida.

Cliq aquí: Banco de Imágenes
Crónicas de la Orilla les presenta una selección de 60 imágenes del fotografo inglés Lee Jeffries.

Los conmovedores retratos en blanco y negro de personas desposeidas, personas sin hogar que, se han quedado solas, desarraigadas de sus familias de aquel mundo que antaño conocieron y que este fotógrafo ha encontrado en las calles y parques de ciudades inglesas y estadounidenses.

Estas fotografías en blanco y negro de rostros duros, tristes y a la vez tiernos, rostros llenos de arrugas, cicatrices sin lugar a dudas de la dura lucha sostenida a lo largo de sus vidas. Mucho se puede leer en esos rostros fotografiados para que esta sociedad insolidaria y frenetica en el mundo actual, aún los ignore o mejor dicho auyente de su conciencia, la historia de cada uno de ellos.

Creo que la mejor banda sonora que puede acompañar a las fotografías de Lee Jeffries es The Boxer, un tema de Simon & Garfunkel. Creo que con este tema sabremos leer mejor las fotografías que de por sí hablan solas.

Con ustedes... "El blanco y negro de la vida" de Lee Jeffries.

Saludos.

NOTA: Ya está solucinado el problema de los enlaces directos al sitio donde se ubica cada selección del Banco de Imágenes.