jueves, 28 de agosto de 2014

Atolones, paraisos para pescar II

Si le pronuncian Cosmoledo, quizás les suene a una base desde la que lancen cohetes al espacio o posiblemente imaginen que se trata, de unas instalaciones desde donde usted podrá observar el sistema solar pero no... El Cosmoledo que trato de describirles es de otro universo anclado en este planeta.
Fotografía de:Alphonse Group
Cosmoledo es un Atolón del grupo Aldabra de las islas Seychelles, en el Océano Índico, a más de siete mil novecientos kilómetros de Gran Canaria.  La naturaleza depositó una de sus blancas perlas en Aldabra, un Atolón de coral con una gran riqueza en fauna y flora autóctonas, catalogado en 1982 por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad es, como ya comenté en el anterior post, un paraíso para la pesca deportiva.

Fotografías espectaculares por su gran belleza y por su encuadre, el autor o los autores, supieron captar la mágica atracción de la mosca atacada por un Red Snaper, un Spotted Coral o un Gt entre otras tantas que colmaron de satisfacciones a veteranos y noveles en esta especialidad.

Esta primera selección de cuarenta y seis fotografías realizadas en la expedición Cosmoledo 2014, nuestro compañero Marcus M. curtido ya, en numerosas expediciones fue uno de los noveles en esta especialidad y es el autor de una buena parte de estas fotografías.

He seleccionado para esta ocasión un tema musical del grupo Iio, "Kiss you" traducido besos porque parece que las especies les daban a la mosca. 

Espero que disfruten de las imágenes igual que yo.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario