lunes, 15 de julio de 2013

La estrella de los mares

Nuestra Señora del Monte Carmelo, referida comúnmente como Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen, es una de las diversas advocaciones de la Virgen María. Su denominación procede del llamado Monte Carmelo, en Israel, un nombre que deriva de la palabra Karmel o Al-Karem y que se podría traducir como 'jardín'. Existen hoy en activo órdenes carmelitas repartidas por todo el mundo, masculinas y femeninas, las cuales giran en torno a esta figura mariana.

España es uno de los países donde más arraigada se encuentra esta advocación. Los pescadores han nombrado a la Virgen del Carmelo su fiel protectora y, además, la Marina Española le ha concedido el título de Patrona. Por esta razón, la Virgen del Carmen es conocida como "la estrella de los mares" (Stella Maris).

Clik aquí:Estrella de los mares
Por mi vinculación al mar esperaba la llegada de este día para rendir homenaje a todos los hombres y mujeres que trabajan en el mar y a los que en el practican deporte. A todos los hombres y mujeres que en el mar han dejado su vida. A todos mis amigos y compañeros para que nuestra señora les aleje de todos los peligros y de todo mal.

Les dejo con Diana Navarro que nos canta la Salve Marinera mientras, veinte y nueve fotografías del Spinning Team Maspalomas y del B.I.G quedan en esta exposición.

¡Un saludo y felicidades a todas las Carmen y Carmelos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario