Construidas a base de barro y ramas secas en algunos lugares de África, se levantan las aldeas y poblados en medio de la Sabana, en las montañas o en las inmediaciones de algún bosque. Son pequeños núcleos de población muy dispersos, en zonas deprimidas y semi-desérticas.
Según en qué territorio se encuentren, su habitantes pueden pertenecer a las etnias: Bambara, Bamileke, Baule, Bwa, Chockwe, Dan, Guro, Kuba, Mossi, Pende, Songye, Suku, Dogon, Fang, Luba, Senufo, Bantu, Bamun, Zulu... Cada una de ellas lleva en sus genes las raices profundas de los primeros humanos en este continente.
En una anterior publicación, Crónicas de la Orilla, publicó un artículo sobre África, continente de arte ancestral donde recogía un amplio resumen sobre su historia, su arte, su cultura y creencias espirituales, En esta ocasión, vemos a sus habitantes, en sus aldeas y poblados.
A Sud del Mondo, presenta 56 fotografías sobre la vida y el día a día en las aldeas de África. Imágenes hermosas, que demuestran una vez más, lo auténtico, la verdadera esencia y la sencillez en la que viven aún millares de personas; en un medio hostil quizás para muchos humanos de otras razas.
Clik aquí: Sin Fronteras |
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario