jueves, 10 de enero de 2013

Nueva técnica, nuevos juguetes

Macrofotografía de:Rafael R.
 Como cada año vuelve la temporada del calamar y este, ha sido al parecer bueno, es decir de dos estrellas siendo la tercera muy buena. Hemos vuelto a ellos bien entrada la temporada, casi finalizándola.

Mi compañero Marcus decidió probar con el "Egin" una técnica más de los japoneses que se está abriendo paso. El Spinning, Jigguing o el Rock Fishing, se diferencian porque emplean diferentes equipos, cañas, carretes, trenzados, bajos y señuelos, por supuesto que dentro de cada modalidad estas, se ramifican o se especializan en los distintos empleos para situaciones y escenarios diferentes y el Eguin, no iba a ser menos.

Entonces aprovechamos esta temporada para probar la novedad. La primera toma de contacto ya denoto, que esta técnica requiere de mucha paciencia en su lenta mecánica y que, la receta de los japoneses ha de ser exacta pero, dadas las circunstancias nos apañamos combinado un equipo de Spinning con los señuelos para Eguin, "los pajaritos" de diferente tamaño, peso, textura y color.
Fotografía de:Rafael R. con Marcus M.
Fotografía de: Rafael R. con Marcus M.
 La segunda toma de contacto fue algo más productiva y formativa. Con la tarde muriendo en uno de los primeros lances de Marcus, se enganchó un choco (sepia) el cual fue atacado por un calamar. Más tarde, ya de noche un bonito ejemplar de esta especie fue cobrado por también por Marcus que definitivamente ha quedado convencido al 100%.
Fotografía de: Rafael R. con Marcu M.
Mientras esto ocurría, manteníamos en el agua un par de cañas a la "Española" o "Boloñesa" que inmediata y tempranamente dio resultado, con un buen y único ejemplar capturado durante esta jornada con esta modalidad.
Fotografía de: Marcus M. con Rafael R.
Vamos a ver si se presenta una nueva oportunidad para el Eguin.

Saludos

2 comentarios:

  1. Llevo tiempo tentado de practicarlo y viendo lo visto creo que tendré que decidirme pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no lo dudes compañero, al principio puede ser algo aburrido pero ya verás que termina enganchándote en cuanto pegues uno.

      Eliminar