domingo, 9 de diciembre de 2012

El puente

En la cocina de los planes, tenía a la vista la receta de un puente lejano lleno de posibilidades para el lanza y recoge. Solo faltaba que los comensales nos pusieramos de acuerdo en la confección del menú y de cual sería el primer plato fuerte después de los entrantes. 
Fotografía de: Marcus M.
El pan caliente con alioli para ir abriendo boca y para regar, cerveza Tropical.
Fotografía de: Marcus M.
LLega el primer entrante, Gofio escaldado con cilantro, cebolla morada y longuerones fritos y para regar... cerveza Tropical.

LLegan las tres opciones para el primer plato:
Fotografía de:Marcus M.
1ª opción.- Medregal ñoqui, pasado a la brasa lenta en jugo de limón con papa panadera y cebolla asada. Para regar más cerveza Tropical. Nos la quedamos.
Fotografía de:Marcus M.

2ª opción.- Mero ñoqui, al horno con setas y tomillo a la pimienta. Para regar ¿que pedimos? Tropical, Tropical y también nos quedamos con el mero.
Fotografía de:Marcus M.
 3ª opcion.- Lubina a la sal, acompañada si se quiere por una guarnicion de papas panaderas con una vinagreta... También, también nos la quedamos, de paso ya dejamo a nuesdo dado el baril de ceveza Tropican.
Fotografía de:Marcus M.

El jefe de cocina, mano de santo en los fogones, todo un fiera.
Fotografía de:Marcus M.
El jefe de partida... partida te deja la espalda como no vayas preparado. En resumen damas y caballeros, el puente pese a tanto plato, supo a poco y nunca pocos pescaron tanto. Si no se me entiende coño es por la Tropical que rica estaba, la lubina, el mero y el medregal volvieron sanos a la mar.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Jode...con el recetario culinario. Cualquiera puede pensar que te ganas el sueldo reinventando el buen comer con platos sugerentes como estos. Me gusta la idea.

    Con tanto jaleo se me ha abierto hasta el apetito. Jajaja!
    Voy a ir por unos ñoquis para acompañar el filete de panga empanado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo me la parto y apunto a la comilona de panga pero, no quiero ñoquis y pago las birras

    ResponderEliminar