domingo, 1 de enero de 2012

En los comienzos de 2012

El primer mes del calendario gregoriano tomo su nombre del dios Janus, representado con dos caras, el espíritu de las puertas y del principio y el final (W)...

Hace unas horas que hemos dicho adiós a un año conflictivo y recibimos un 2012 lleno de incertidumbres para algunos y de esperanzas (las mejores deseo) para otros. La noche más larga también para muchos dio comienzo y cumpliendo la tradición se tomaron los primeros apuntes en la historia de este recién 2012, como por ejemplo...
*El primer bebe nacido en España, una niña catalana a la que han puesto por nombre Diana.
*Dinamarca asume la presidencia de l
a Unión Europea.
*El concierto de año nuevo en Viena (Sensacional).
*La primera salida a Spinning del año de Marcus y de este servidor.

Ver el primer amanecer de 2012 en la orilla es como un privilegio y como un rito extendiendo los brazos hacia los primeros rayos del sol, inspiro la brisa y ambos lanzamos los señuelos en busca del primer peje que nos de su bendición y
buenos augurios en el devenir de futuras jornadas.


La playa estaba desierta, no habían más que estas dos almas que amenamente iban charlando... El alisio soplaba débil en el primer tramo. En la orilla se formaban remolinos tiñendo de marrón impares áreas de la playa haciendo que la corriente jugara tensando las lineas y haciendo que los señuelos se resistieran al cobrarlos.


Y llego la primera del cuarteto, entro al señuelo de Marcus una baila bonita que por su parte se dejo retratar y que por la nuestra, se dejo de nuevo en el mar.


Más tarde entro otra la tercera que, también quería posar. Entro también al engaño de Marcus pero no, sin demostrar su bravura saltando fuera del agua, desafiando la gravedad y dándole un pulso a su contrario que bien la supo entender y manejar para que a sus manos fuera a parar. La captura más grande de la jornada fue fotografiada y devuelta a su medio natural. Allá la vimos nadar con dificultad, parecía que le costaba sumergirse, cosa normal después de una lucha sin cuartel.

Unos minutos más tarde llego la de este que escribe que, ya pensaba no iba a obtener la bendición. Llego gracias a las observaciones del autor de esta retratera a las cuales caso hice obteniendo como se ve, un bonito ejemplar.

Todas las capturas fueron devueltas al mar y la explicación la tiene que están en epoca de reproducción, llenas de huevas a reventar. Pido a los que lean esto que, si tienen ojo para el futuro piensen un poco que si sin fresa no hay baylas futuras que capturar. El viejo refran de siempre, el de toda la vida... "Pan para hoy, hambre para mañana"
La anécdota de la jornada la describo en prosa pues para lo que fue, mojado y húmedo quedé.

"Mientras mentábamos esa captura me puse de costado al mar, una ola que llegaba mi pie de apollo barrio y con mi cuerpo vine a dar en la frías aguas del mar. Quedando naufrago por unos segundos y con la cara descompuesta... espabila coño, Marcus reía y yo... también.

5 comentarios:

  1. Yo me tengo que contentar con seguir la tradición de despedir el año en el pesquero, si no fuera por mi X preferiría hacer como ustedes y recibir al nuevo año, que gustazo y encima con Bailas de fundamento, que bonita es la brega con las Bailas, creo que es la que más me gusta de todas las capturas. Buen comienzo, saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Abe.
    El día 25 de diciembre, y los 1 y 6 de enero son ya cumplir la tradición. Muy especial es el día 1; siempre tengo esa sensación especial.

    ResponderEliminar
  3. Buen relato y buena forma de empezar el año, a ver si este que entra nos depara buenas pescas y sobre todo buen tiempo para poderlas realizar.

    Y dile a tu compañero de fatigas que se vaya preparando que llega el Tourmalet.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que así sea señor...
    Con razon espringtaba en la playa el día de reyes... Ja

    ResponderEliminar
  5. Fatigas? ¿Que fatigas?
    Esto es el deleite.
    Pura vida!

    Un abrazo

    ResponderEliminar