sábado, 25 de junio de 2011

El Arte del Respeto

He leído en un blog, el post de un compañero que describe, la paz y la tranquilidad que siente en algún lugar de esta costa redonda. Un lugar que solo él conoce, disfruta, cuida y respeta.
Lejos de otros ojos que, como bien describe, no mirarían del mismo modo aquel rincón poniendo en peligro la intimidad con su compañera, su patria de paz pesquera.
Él... que acude casi de incógnito a hurtadillas al encuentro fiel y puntual, es un maestro en el Arte del Respeto al Medio.
Este arte, muy pocos la tienen y esa filosofía por desgracia, muy pocos la desarrollan y comparten. No me extraña su postura, subscribo cada linea de su manual, MPM. Solo que, por este sur, es harto difícil esconderse "Si me ven, que me vean yo, sigo con mi tarea" mientras si puedo escondo, camuflo y entierro como sea la pieza del día, si es que la logro.

Una explicación si me lo permiten de...
"CAPTURA Y SUELTA" no solo quiere decir eso mismo, tiene un significado mucho más amplio.
Significa respeto por la vida, por el entorno, por el compañero y por la naturaleza. Es decir generosidad, constancia, compromiso y dar ejemplo a los demás "pescadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario