jueves, 4 de septiembre de 2014

Lo que importa

Yo pensaba, que tenía el gafe cosido como etiqueta a mi prenda de vestir, ya que lances di muchos sin conseguir el trueque que me liberase de tal marca. También pensé que pudiera ser que acudiese cuando más escasez y menos actividad existieran de peces cosa que, por cierto es más ecuánime, pero ni así.

Esa igualdad y constancia de ánimo al acudir a citas ciegas, con la tabla de mareas a favor o en contra debería tener en algún momento su premio, que lo tuvo pero, lo que importa verdaderamente es ir allí, no importan los madrugones ni los bolos y me es indiferente la incógnita de si las especies que busco están o...no.

No ha importado aquí nunca el protagonismo personal o colectivo pero, si la captura y el encuadre de la foto. La fotografía es lo importante por todo lo que encierra, el alma pura y dura de un deporte que el autor en el momento apropiado, a sabido captar.
Fotografía de: Marcus M.
La mar de fondo se fue poco a poco dejando resaca suave y nosotros buscamos el rincón apartado. Allí entró este ejemplar que luchó bien con la Ilicium. Ambos sufrimos las embestidas de pequeñas olas que empujaban con fuerza. La urgencia del que escribe y de mi compañero por lograr la mejor imagén de tantas que hizo y devolver al Pomatomux a su habitat lo más rapidamente posible.Costó un poco reanimarle y alivio sentí cuando mar adentro se alejó y eso es lo que importa, captura, pescador y retratera realizada con rigor y cariño.
Fotografía de:Rafael R.
Allí quedó aquel lugar que prestó su magia durante un par de horas para la mosca, ¡qué flipada! ver a mi compañero pelear con singular baila, nada que ver con el spinning y si no fuera por qué, hasta haría un curso intensivo de formación.

Saludos