domingo, 10 de julio de 2011

Nocturna II



Un coeficiente de 50 es decir medio, indicaba la información sobre la marea con una luna en creciente y el indice de actividad muy alto. Todo redondo para una noche de verano a spinning, solo que el tiempo es el tiempo y este no arrimó el hombro. Olas de 2.3 a 2.5 de altura en toda la costa desde el Inglés hasta la punta; pasada esta era mucho más fuerte. Las olas barrían con fuerza hacia el sur, dejando la orilla revuelta.

Con este panorama inicie la segunda parte de la jornada en solitario en el Inglés. Nada frecuente es encontrarte nada más entrar a los surferos, al mismo tiempo que bañistas, gente paseando... y como no, los colegas de Surf Casting. No hace mucho yo, era un radical de esta bonita modalidad. Con un gesto les salude continuando mi camino.

Todo pintaba muy bien, olas con arena en suspensión y espuma, solo una brisa suave sintonizaba ya el final de la tarde.

Comienzo a lanzar un Aile de 14 triple gris oscuro y lo que viene enganchado es ceba, me muevo lanzando y buscando fondos limpios, los encuentro lejos de la zona de inicio, los pejes sin colaborar.

La noche ya hacía rato estaba presente, la luna iluminaba con su cuarto mas crecido junto a la luz artificial de la playa. Cambio el Aile por otro de nueve, el arma secreta según Florian; pero ni eso atraía la felación de algún depredador.

Casi sin darme cuenta tropiezo con la gente de Surf Casting. Converso con ellos un momento y de paso les hago unas retrateras, se lo merecen también. Son miembros del club Alfaguara, creo recordar, que me disculpen si me equivoco. Ellos si tenían capturas, las propias de esta modalidad en su talla. Bailas y una herrera que recién capturada trataba uno de ellos de quitar el anzuelo; va por ellos este post.

Poco más tarde me doy por vencido y me despido de la orilla por una semana... al menos.